FOTÓGRAFA DE COMUNIONES EN MÁLAGA
El tiempo ha pasado volando, verdad? tu peque ya ha cumplido 9 años y es increíble que hasta hace bien poquito estaba en tus brazos. Empiezan a tener un gusto muy personalizado y poco a poco van dejando el mundo de la niñez, la maravillosa burbuja de la infancia donde intentamos que sean lo más felices posible.
Hace tiempo que no le haces un reportaje de fotos profesional, o quizá eres de las que vienen todos los años en mis mini sesiones de Navidad, o porque has hecho recientemente un reportaje de familia o porque hay un nuevo miembro en la familia…. o desde que era un bebé no le has hecho un reportaje de fotos profesional… pues piensa que este será el último retrato de su infancia porque es muy curioso que después de la comunión, pegan un estirón hacia la adolescencia. Si no lo has hecho te recomiendo que hagas uno en familia para que los niños se familiaricen con una sesión de fotos y no se pongan tan nerviosos para la sesión de comunión.
Ahora va a tomar su Primera Comunión y toca hacerle su reportaje, yo te ofrezco algo muy especial… sigue leyendo.
INFORMACIÓN DE LA SESIÓN DE FOTOS DE COMUNIÓN
¿Cómo es una sesión de fotos de PRIMERA COMUNIÓN?
Para mí lo más importante de ese día es que los niños disfruten y se sientan relajados porque es sólo entonces cuando me darán sus mejores poses y sonrisas. Me gusta que los niños se muestren con naturalidad y que el traje de comunión sea su complemento, que el niño se vea antes que lo que lleva puesto.
Intento que las fotos sean lo más mágicas y naturales, y que el reportaje quede lo más elegante y atemporal posible.
¿Dónde se realiza el reportaje de comunión?
Las sesiones de Primera Comunión las realizo en mi estudio. Preparo un par de decorados especiales para Comunión, uno más natural y otro más artístico además incluir retratos clásicos con fondos neutros.
Después salimos a exteriores y ya es decisión vuestra si queréis hacer fotos en exteriores con un vestido adicional y dejar unas pocas para el final en el momento más bonito del atardecer con el traje o vestido de comunión (localizaciones seleccionadas por mi y que os doy a elegir entre varias pero que ya tengo estudiadas por no ser peligrosas para el niño ni para el vestido, muy bonitas y bien comunicadas).
¿Cuándo es recomendable realizar la sesión de comunión?
Te recomiendo reservar tu sesión con antelación ya que todas las comuniones son en las mismas fechas y hago un número concreto de sesiones al año. Normalmente empiezo a realizar las sesiones de comunión a partir de mediados de febrero hasta finales de mayo. Hay algunas personas que eligen hacer la sesión después de la comunión y otras que quieren tener el álbum y/o recordatorios para el día de la ceremonia, en este caso la fecha elegida ha de ser 6 semanas antes para el álbum y 3 semanas antes mínimo para recordatorios para poder entregar en fecha. Así que si ya tienes la fecha, no lo dejes para el último momento…
Las sesiones de comunión si sólo queréis de estudio pueden ser por la mañana o por la tarde, y si queréis estudio + exteriores han de ser por la tarde ya que la luz del atardecer es la más bonita del día. Por la mañana, al amanecer también es muy bonita pero, hay que madrugar mucho y los niños no están por la labor.
Normalmente hago una sesión al día, para dedicarme en exclusiva a vosotros y totalmente descansada ya que doy lo mejor de mi en cada sesión, y agota bastante.
¿Cuándo se realiza la reserva?
Cada año abro la agenda en enero y cómo ya sabéis la fecha voy asignando las citas para las sesiones en función del día de la ceremonia y vuestras necesidades. Las reservas me van llegando durante todo el año anterior y voy apuntándolas en lista de espera por orden de reserva dando prioridad a las primeras para elegir fecha. Así que si tienes claro que quieres realizar la sesión conmigo sólo tienes que contactar conmigo para que te apunte en lista de espera del año que le toque a tu niñ@. Sólo cojo señal de reserva cuando ponemos la fecha en firme para la sesión por lo cual apuntarte a la lista de espera no tiene ningún compromiso pero sí más privilegios.
¿En la sesión pueden participar los hermanos?
Por supuesto que sí! Los hermanos participan en la sesión y es una delicia poder retratar esa relación tan bonita que les une y a vosotros os encanta tener una foto preciosa de los hermanos abrazados.
¿Qué ropa debemos traer a la sesión?
Hay que tener primero una cosa en cuenta. Si queréis foto familiar o de hermanos con el niño o la niña con su traje de comunión, tenéis que venir arreglados, más o menos, cómo iríais el día de la ceremonia. Si queréis una foto familiar o de hermanos informal con el niño o la niña con un conjunto más desenfadado, tenéis que venir en esa línea, a ser posible todos coordinados (no hace falta que repitáis la misma ropa o colores), en este caso yo os asesoraría que colores son más compatibles y bonitos para una fotografía bonita.
Pero además una vez hagas lo reserva te iré asesorando y te enviaré información sobre qué debes traer para que ese día salga todo perfecto.
¿Puede participar la familia?
Por supuesto! Muchas familias se quejan de que el día de la ceremonia la final no se hacen fotos o siempre falta alguien, así que durante la sesión estaré encantada de haceros unas cuantas donde se os vea esa mirada emocionada junto a vuestro tesoro que se está haciendo mayor. (Cuando digo familia me refiero a papá, mamá y hermanos)… No tengo nada en contra de abuelos, primos, tíos,… pero se nos va el tiempo y al final se pierde de vista que el protagonista es el niño/a y ese tipo de fotos hay que dejarlas para otro tipo de sesión o el día de la ceremonia.
Precio de la sesión de comunión
Este es un tema que os preocupa ya que una comunión trae muchos gastos, pero no te preocupes que lo tengo todo preparado para que lo puedas pagar cómodamente. Cuando tengas el álbum en tus manos te parecerá hasta barato. Un recuerdo para toda la vida no tiene precio.
Pincha aquí para solicitar más información y te haré llegar un email con todos los detalles y ya me dices si te apunto a la lista de espera y de que año.