Soy miembro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen del Nacimiento Aepin.org y  de la asociación de Fotógrafos de Parto Internacional.

Las fotografías de nacimientos son únicas, especiales y sobre todo irrepetibles. Un momento fugaz, un instante que nos marca de por vida y del cual no tenemos apenas recuerdos… sobre todo si eres madre…. olvidamos sobre todo el antes, el dolor, la espera, la unión con tu pareja… y una vez que nace y tenemos en brazos a nuestro bebé, a nuestro hijo/a, una vez que le miramos a los ojos y nos convertimos en mamá por primera vez o de nuevo… nuestra mente hace que todo lo demás deje de tener importancia para centrarnos en cuidar de esta nueva vida…. Desde que fotografié mi primer nacimiento… he podido comprobar como tanto papá como mamá se emocionan y lloran antes las fotografías. Las contemplan con un inmenso amor y es increíble como se sorprenden al verlo desde otra perspectiva…

Desde el respeto, la distancia, sin interferir y con las emociones a flor de piel , capturo con un estilo fotoperiodístico los instantes que suceden antes, durante y después del nacimiento.

El vínculo emocional entre la pareja, la tensión, la expectación, las lágriamas, el dolor, las sonrisas… y por fin el gran momento, cuando su pequeña cabecita asoma a la vida y fija su mirada en su madre, piel con piel…. Este instante efímero merece ser recordado y compartido con tu bebé cuando sea mayor…. no hay nada más hermoso que crear vida y es hermoso poder ver como llegamos al mundo.

Y cómo podemos conseguir esto? Pues juntos, vosotros y yo. Antes del nacimiento nos conocemos, si os he realizado alguna sesión de fotografía de embarazada en estudio, exteriores, o mixta o incluso artística con desnudos o Milky Bath… ya tenemos un vínculo emocional importante y si no, realizaremos reuniones previas para que os sintáis cómodos con mi presencia, aunque os aseguro que en ese momento apenas repararéis en mí, además yo intentaré ser lo más invisible posible y no interferir en todo momento durante el parto.

Una vez solicitada la sesión de Nacimientos, estaré disponible para vosotros una semana antes y otra después de la fecha prevista de parto, y en el momento en el que notéis las primeras contracciones y haya confirmación de inicio de parto por un especialista (ya sea en hospital como en casa), me lo comunicáis y estaré allí en el menor tiempo posible. El tiempo de la sesión viene marcado por el parto, y como sabrás cada parto es único y muchas veces impredecible.

Si deseas que acuda a un hospital, antes debes notificarlo para que me autoricen a entrar al paritorio, y si es en casa te recomiendo contactar con la Asociación de Parto en casa Málaga

Las sesiones incluyen:
· Reuniones previas para conocernos.
· Día de la sesión: disponibilidad de una semana antes y después de la fecha prevista para el parto.
· Tiempo de la sesión marcado por el proceso del parto. Además siempre me quedo una hora más para retratar el postparto. Esa primera hora de felicidad.
· Obtención de permisos por parte del ginecólogo o el personal sanitario encargado del parto.
· Entrega en formato digital de todas las fotografías realizadas durante la sesión con el tratamiento en blanco y negro (o si lo deseas a color)  y sin marcas de agua.
· Entrega de un vídeo realizado a través de un montaje de las fotos para narrar la historia vivida.
· Pendrive personalizado con el nombre del bebé con todo el material fotográfico.

Bajo pedido adicional:
– impresiones en papel fineArt, álbum digital o ampliaciones.

Pero tienes que tener claro que si contactas conmigo, necesitaré que te comprometas igual que lo haré yo contigo, me uniré a vosotros en un viaje impredecible en el que en el mejor de los casos termina en un nacimiento natural y maravilloso pero que también puede estar plagado de inconvenientes e incluso un final que no deseas… si el parto terminara en cesárea, no me dejarán estar a tu lado cuando tu bebé nazca pero necesito que te comprometas conmigo en que si te acompaño durante todo el proceso, y al final no salen las cosas como te gustaría no me vale un «ya no quiero las fotos», no, yo te ofrezco opciones, realizar las fotografías una vez que salís de recuperación para retratar esos primeros momentos con el bebé, el encuentro con el padre, y con el resto de la familia, por ejemplo. Ver nacer a tu hijo/a de forma natural es lo que queremos tanto tú como yo pero hay veces que eso es lo menos importante. Un bebé sano al que amar y al que acabas de conocer debe ser lo más importante para protagonizar las fotografías de su nacimiento.

Las fotografías de tu sesión serán obras de las autoras Beatriz Del Campo  “Materniland Photography”, quien podrá publicar sus trabajos en medios electrónicos y/o impresos. Las mismas no serán vendidas ni otorgadas a terceros para otros usos. Todas las fotografías están protegidas por derecho de autor (copyright). Tenga en cuenta que se trata de trabajo artístico y usted acudió mediante recomendaciones o imágenes publicadas, sus fotografías serán publicadas para el mismo fin. Imágenes con contenido de mucho desnudo corporal no serán publicadas sin solicitud del cliente. Al realizar el pago correspondiente de la sesión elegida el cliente da por aceptados estos términos y condiciones. No esta permitida la cesión de derechos de  las  imágenes ni uso de una o varias imágenes por parte de terceros. Si el cliente desea publicar imágenes en alguna revista o cualquier medio que no sea su cuenta personal de redes sociales o impresiones para su uso personal, deberá consultar con el fotógrafo y el nombre del autor deberá estar citado al lado de la fotografía. No esta permitida la alteración de una o varias imágenes, entiéndase uso de filtros de colores, efectos, agregados de texto u otros. En caso de que el cliente este interesado en hacer algún cambio a la imagen, puede consultar con el fotógrafo. LAS IMÁGENES ENTREGADAS AL CLIENTE SON DE ESTRICTO USO PERSONAL.