sesiones-de-fotografia-exteriores-verano-fotografia-infantil

Vuelta al cole

Las mañanas de recados, siestas ociosas, las tardes de sol y risas, las comidas interminables, chapoteos en el agua, las cenas a la luz de las velas… las vacaciones de verano tocan a su fin, y es que como se suele decir lo bueno pasa pronto…

Los peques de la casa regresan a las aulas y las mamis trabajadoras volvemos a la bendita rutina con cierto amargor por los sentimientos encontrados, por dejar de disfrutar de sus torbellinos juegos a todas horas mientras hacemos el pino puente por seguir al día (en la medida de lo posible) con nuestras obligaciones laborales.

Y es que la maternidad tiene algo de maléfica, ya que nunca sabes si lo que haces por tu bien y el de tus hijos es bueno realmente o si te estas equivocando. Trabajar o no trabajar, esa es la cuestión. Llegar a todo es la premisa de la madre del Siglo XXI y acabamos las tardes con un agotamiento bestial, pero que en el caso de muchas, como el mío, no acaba cuando acuestas a los peques, sino que continúa unas horitas más frente al ordenador… pero en verano se vuelve aun un más complicado conciliar…

Realizarte profesionalmente es bueno para tu autoestima, bueno para tu futuro y ser un ejemplo para tus hijos, pero conseguir ser una perfecta madre, una eficiente trabajadora, una hacendosa ama de casa y una buena esposa, es difícil , como también se suele decir… quien mucho abarca, poco aprieta. Hoy estoy refranera… Yo tengo la suerte de ser mi propia jefa, y aunque en verano hay que seguir pagando cosas, prefiero trabajar un poco menos para disfrutar de mis pequeñas, ya que cada día es un día menos de su infancia, y cada verano que pasa me doy cuenta de que estas niñas que conozco ya no volverán. Y pienso en esas madres que han de cumplir un horario y dejar a sus niñas en campamentos, con los abuelos o con una niñera…más horas de las que desearían… y aunque mis niñas se lo pasaron genial los 15 días que fueron al campamento, difrutaron mucho con sus abuelos y los ratitos que pasaron con su niñera, fueron ratitos que me devolvieron la organización de mis quehaceres laborales pero que no son suficientes para trabajar al 100%… y me hace sentir pequeñita, una madre a medias, una trabajadora a medias, una ama de casa a medias… en verano hay que repartirse un poco más.

Pero hoy, que mis peques vuelven al cole y un nuevo año escolar pasará volando centrada en mi trabajo (el cual adoro), siento mucha nostalgia por todas esas horas que pasarán en el cole y en actividades deportivas y artísticas que forjarán su futuro pero que me despojan de su torbellinos juegos, de sus abrazos inmensos y sus besos pegajosos, sus sonrisas de chocolate y sus elocuentes y divertidos razonamientos… Yo volveré a mi rutina, será más fácil sacar el trabajo adelante, coordinar mi agenda, pero echaré de menos levantar la mirada del ordenador o mientras organizo el estudio, y  encontrarme que el ruido de risas ha sido sustituido por el silencio adulto que rodeará mis horas  los próximos 9 meses…

Un verano más ha pasado y las niñas de hoy serán diferentes en el próximo…

Feliz vuelta al cole!

Suscríbete en mi blog para recibir notificaciones de mis próximos posts, sorteos, promociones… aquí.

 

Fotografía de recién nacido en Fuengirola

Cada mañana que viene una ilusionada pareja con su bebé recién nacido a mi estudio es una gran experiencia. Me encanta mi trabajo. Es duro pero gratificante. Una sesión de recién nacido no es una sesión de fotografía normal, es mucho más. Necesita grandes dosis de paciencia, mucha higiene, limpieza, un alto nivel de formación no sólo en fotografía como es obvio, sino en fotografía de recién nacidos. Yo me he formado con los mejores profesionales de esta especialidad a nivel mundial. Además de estudiar fotografía y ser licenciada en Ciencias de la información, y seguir reciclándome año tras año y estar al día de las novedades y tendencias del sector, he sido alumna de la internacional y famosa Ana María Brandt, la no menos famosa e internacional Caralee Case y he asistido a foros y congresos de fotografía infantil y recién nacidos en Málaga y en Madrid con los mejores fotógrafos de fotografía infantil y recién nacidos de España y a nivel mundial. El Photofestival Mijas 2014, 2015 y 2016, El FDF infantil 2016 en Madrid, el Baby and kid 2017 en Málaga son algunos de ellos.

En tus manos confían a su mayor tesoro, su hijo, que además es absolutamente frágil e indefenso. Se trata de una vida que has de tratar con el mayor mimo y respeto, pero además hay que conocer cómo manejarlo. Son secretos de los profesionales en fotografía de recién nacidos que cuando era sólo madre y aficionada a la fotografía desconocía. Todas las mamis y papis cuando salen de mi estudio, además de felices y satisfechos, me dicen que les he salvado la vida porque han aprendido a manejar a su bebé, y sobre todo a dormirlo…

Porque eso sí, la sesión de fotografía de recién nacidos es requisito fundamental que duerman durante la sesión. Además son sesiones largas, de 2 a 4 horas de media porque se respeta el biorritmo del bebé. Me gusta entregar una galería variada a mis clientes y que tengan por lo menos 2 cambios de vestuario y atrezzo, algunas desnuditos con wraps y telas especiales de fotografía de recién nacido, y fotos familiares que me encantan y que siempre valoran mucho.

Son sesiones algo más caras que el resto precisamente por todo esto, por el tiempo que requieren, el nivel de profesionalidad, formación y paciencia que necesitan, son bastante agotadoras, y además requieren una inversión muy grande en vestuario y atrezzo.

Entrego mis sesiones en cajita con las fotografías impresas y sus respectivos archivos, o bien en album digital personalizado con sus respectivos archivos. Esto es algo que dejo a vuestra elección y que no influye para nada en la realización de la sesión.

Así que si estás a punto de dar a luz, o tu bebé acaba de nacer, o el de algún familiar o amigo/a tuyo, y estas leyendo estas líneas no dudes en contactar conmigo aquí y solicitar información adicional y un presupuesto. Ah, tengo bonitas tarjetas regalo!

Muchas gracias gracias por visitar mi web!

 

photoshop actions sleeklens portrait pefection

Acciones de photoshop Sleeklens Portrait

Recientemente se pusieron en contacto conmigo desde Sleeklens para ofrecerme testear sus fantásticas acciones para fotografía de retrato para lightroom y photoshop. Elegí photoshop para Mac que es lo que habitualmente utilizo para editar mis fotografías y he de decir que son realmente útiles, sencillas de usar y muy prácticas. Los efectos que realizan ahorran horas y horas de edición en sólo click y tiene una amplia variedad de opciones para dar a los retratos una perfección mágica.

Desde los famosísimos separación de frecuencias, los imprescindibles Dodge and burn, guardar para web… hasta opciones para dar una ambiente diferente a tu fotografía, o retocar de forma más precisa ojos, labios, rubor… Los he probado en fototografías tanto de estudio como exteriores, retratos en primer plano como general y mis fotos han quedado fantásticas y con un ahorro de tiempo increíble.

Además cada una puedes personalizarla a tu gusto bajando la opacidad o pintando con pinceles de mayor o menor flujo y opacidad.

En lightroom no la he probado pero estoy segura de que está también fenomenal.

Mi sleeklens portrait favorito el vintage.

Totalmente recomendable! Si quieres saber más puedes visitar los siguientes enlaces:

https://youtu.be/pqOE_c_8IOg

https://sleeklens.com/product/portrait-perfection-photoshop-actions/

https://sleeklens.com/product/professional-photo-editing-service/

 https://sleeklens.com/product-category/photoshop-actions/

Comuniones 2017

Qué ilusión! Ya comienza la temporada de comuniones! He preparado unos packs estupendos donde he querido daros lo mejor de mi a un precio bastante asequible.

Cada pack es perfecto para las que busquéis guardar un recuerdo maravilloso de vuestro/a hijo/a para su Primera Comunión, ya que he intentado adaptar lo que muchas siempre me preguntáis y separarlo en tres packs diferentes para que cada una de vosotras encuentre lo que está buscando.

Así mamas que buscan tan sólo tener las fotografías de su Primera Comunión tienen el pack uno que incluye las fotos en final art y le ofrezco la posibilidad de estudio y exteriores.

Las mamás que quieren un álbum y la sesión tienen el pack 2 y las que quieren un completo, es decir, recordatorios, libros de firmas y el álbum tienen el pack 3.

Hay otras mamás que quieren realizar las sesiones de estudio y exteriores en diferentes días, y para ellas personalizo cualquiera de los packs de su interés. O bien, quieren una ampliación, o un álbum extra para la familia, o copias… No dues en preguntar que todas las opciones están contempladas.

De lo único que te tienes que preocupar, es de pedir la fecha de la sesión un mes y una semana antes de la ceremonia si para es día quieres tener listo el álbum, recordatorios, las fotos….

Son plazas limitadas, así que no tardes que se agotan!.

Estoy deseando conocer a tu princesa/príncipe.

Solicita tu reserva aquí.

Fotografía de bodas

En Materniland Photography hemos dado un paso más. Y desde hace unos meses hemos realizado reportajes fotográficos de Bodas. Nos hemos sentido muy cómodas y nuestros clientes han quedadado muy satisfechos con los resultados. Hemos descubierto un campo de la fotografía que nos ha apasiona casi tanto como la maternidad y los niños. Realmente lo que nos conmueve y emociona y saca lo mejor de nosotras es la fotografía de la vida, todos los acontecimientos y momentos donde la vida cobra protagonismo, donde las personas vuelcan todas sus energías y es que al final todo es lo mismo, el amor.

Un embarazo y una boda son fruto del amor, de la vida… y nosotras fotografiamos con el mayor cariño y profesionalidad ese momento único como si fuera para nosotras mismas.

Confía en nosotras el reportaje de tu boda y no te arrepentirás. Somos un equipo de dos fotógrafas pero contamos para los reportajes de boda un equipo de dos profesionales de vídeo y audio con gran experiencia en eventos sociales y corporativos. Mas Positivo.

Ven a conocer un poco más de nuestro trabajo y no dudes en solicitarnos presupuesto en info@beatrizdelcampofotografa.com, en el 646876287 o rellenando el formulario de contacto aquí. Te daremos una cita para conocernos y hablar de tus deseos y necesidades.

Fotografía de bodas

Fotografia de bodas

Las fotografías de tu sesión serán obras de las autoras Beatriz Del Campo  “Materniland Photography”, quien podrá publicar sus trabajos en medios electrónicos y/o impresos. Las mismas no serán vendidas ni otorgadas a terceros para otros usos. Todas las fotografías están protegidas por derecho de autor (copyright). Tenga en cuenta que se trata de trabajo artístico y usted acudió mediante recomendaciones o imágenes publicadas, sus fotografías serán publicadas para el mismo fin. Imágenes con contenido de mucho desnudo corporal no serán publicadas sin solicitud del cliente. Al realizar el pago correspondiente de la sesión elegida el cliente da por aceptados estos términos y condiciones. No esta permitida la cesión de derechos de  las  imágenes ni uso de una o varias imágenes por parte de terceros. Si el cliente desea publicar imágenes en alguna revista o cualquier medio que no sea su cuenta personal de redes sociales o impresiones para su uso personal, deberá consultar con el fotógrafo y el nombre del autor deberá estar citado al lado de la fotografía. No esta permitida la alteración de una o varias imágenes, entiéndase uso de filtros de colores, efectos, agregados de texto u otros. En caso de que el cliente este interesado en hacer algún cambio a la imagen, puede consultar con el fotógrafo. LAS IMÁGENES ENTREGADAS AL CLIENTE SON DE ESTRICTO USO PERSONAL. 

 

Fotografía Parto y Nacimiento

Ha sido una experiencia maravillosa y estoy deseando repetirla.

Desde que estoy centrada en la fotografía infantil, recién nacidos y embarazos he deseado realizar una sesión fotográfica de un parto, de un nacimiento. Retratar ese primer instante de amor entre madre e hijo/a, y entre padre e hijo/a. Sus primeras miradas, caricias, besos…  Inmortalizar el proceso del nacimiento de una nueva vida. El esfuerzo de una madre por traer a su hijo/a al mundo, el dolor y la satisfacción. El apoyo de un padre que sufre por sentirse incapaz de aliviar el dolor de su mujer, la emoción y lágrimas que fluyen como una explosión cuando el dolor termina cuando la vida comienza.

Ha sido agotador pero espero que muy pronto me pidan retratar ese momento único en la vida. La memoria es efímera y selectiva, después de un tiempo sólo recordamos instantes, olores, sensaciones… pero el fiel retrato de ese instante perdurará para siempre cuando lo inmortalizamos en una fotografía. Una sesión de fotografía parto y nacimiento para recordar siempre.

He tenido el placer de acompañar a tres matronas especializadas en parto natural, Parto en casa Málaga. La seguridad y tranquilidad que transmiten  permiten que te olvides de los riesgos de un parto y te centres en vivir la experiencia. El nacimiento de una vida en el calor de su hogar es una experiencia por la que todos los padres y madres deberían concienciarse. Y es que nacer con amor es el mejor comienzo para una vida.

Si deseas que te acompañe en el nacimiento de tu bebé, no dudes en solicitarme información y presupuesto y estaré encantada de atenderte aquí. Fotografía Parto y Nacimiento.

Las fotografías de tu sesión serán obras de las autoras Beatriz Del Campo  “Materniland Photography”, quien podrá publicar sus trabajos en medios electrónicos y/o impresos. Las mismas no serán vendidas ni otorgadas a terceros para otros usos. Todas las fotografías están protegidas por derecho de autor (copyright). Tenga en cuenta que se trata de trabajo artístico y usted acudió mediante recomendaciones o imágenes publicadas, sus fotografías serán publicadas para el mismo fin. Imágenes con contenido de mucho desnudo corporal no serán publicadas sin solicitud del cliente. Al realizar el pago correspondiente de la sesión elegida el cliente da por aceptados estos términos y condiciones. No esta permitida la cesión de derechos de  las  imágenes ni uso de una o varias imágenes por parte de terceros. Si el cliente desea publicar imágenes en alguna revista o cualquier medio que no sea su cuenta personal de redes sociales o impresiones para su uso personal, deberá consultar con el fotógrafo y el nombre del autor deberá estar citado al lado de la fotografía. No esta permitida la alteración de una o varias imágenes, entiéndase uso de filtros de colores, efectos, agregados de texto u otros. En caso de que el cliente este interesado en hacer algún cambio a la imagen, puede consultar con el fotógrafo. LAS IMÁGENES ENTREGADAS AL CLIENTE SON DE ESTRICTO USO PERSONAL. 

 

 

Fotografía de Navidad

En www.beatrizdelcampofotografa.com estamos ya preparando la Navidad, y es que cuando menos nos demos cuenta estamos ya cantando villancicos y adornando nuestro hogar con las nuevas tendencias navideñas de decoración, desempolvaremos el arbolito y lo decoraremos con mimo y cariño.

Hay algo muy especial cada Navidad, y es que siempre que hay niños en casa, la Navidad es más entrañable, está llena de ilusión y alegría…. por qué no compartir estos bonitos sentimientos con aquellos que no tienen esas dulces sonrisas en sus hogares? y es que ahora es mucho más complicado que hace años reunirse por Navidad alrededor de una mesa, las familias son numerosas, muchos kilómetros las separan, las casas no son tan grandes como antes y es más difícil organizar una cena de Nochebuena o de Fin de Año…

Los afortunados papás, nos quedamos para nosotros los mejores momentos navideños, cuando con su inocencia descubren las luces navideñas, los villancicos, los personajes principales de la Navidad, dulces y tradiciones…. así que porqué no inmortalizar esos momentos tan inolvidables (pero que muy a nuestro pesar) acabamos olvidando? porqué no compartir con una bonita tradición como la de enviar una felicitación navideña? porqué no recordar el resto del año con esa bonita imagen en un calendario anual que nos recuerde que pronto llegará la próxima Navidad y nos recuerde que nuestros niños crecen más rápido de lo que pensamos, que la memoria es efímera, que vivimos tan ocupados que no nos damos cuenta de que debemos conservar la ilusión por todo lo que nos rodea como ellos hacen y que sobre todo, debemos pasar más tiempo jugando con ellos para que ellos crezcan queriendo ser como nosotros, y nosotros volvamos a ser un poco más niños de nuevo.

Así que, no te lo pienses, reserva tu sesión navideña. Una hora de sesión de Fotografía de Navidad profesional con attrezzo navideño y edición y diseños navideños para que esta Navidad y el año Nuevo sean inolvidables. Contacta con nosotros aquí para pedir información o pedir tu reserva de sesión de Fotografía de Navidad.

Fotografía embarazada

Judith y Sergio confiaron en Materniland Photography sus recuerdos de la gestación de su primera hija. Su primer bebé está en camino y no dejan de disfrutar cada segundo. Desde elegir el color y decoración de su habitación, hasta la dificil elección del nombre. Paula es el nombre elegido para esa preciosa bebé que está a puntito de llegar en medio del verano. A finales de junio cerramos la fecha para la sesión. Eligieron exteriores para crear las escenas que después mostrarán a su pequeña de cuando ella crecía en el interior de mamá. Antes de la fecha elegida, nos reunimos para diseñar juntos el estilo de las fotografías, el vestuario, las poses, la localización… todo estaba perfectamente planificado y la pareja muy ilusionada.

El día de la sesión, había mucha gente en la playa, y aunque comenzamos a las 19.30 horas por motivos laborales de la pareja no podía ser otra fecha más que en domingo. Nos retiramos a un rincón de la cala elegida, junto a unas bonitas rocas  que emergían en el mar en calma y que darían un contraste romántico al fondo de las fotografías. La gente afortunadamente se fue retirando, y respetaron el trabajo que estabamos haciendo. Muchos pensaban que Judith era alguna famosa, viendo las atenciones que le prestábamos y siendo el centro de nuestros objetivos.

A la sesión se unieron la preciosa perrita de la pareja, Noah, que se portó estupendamente, y la hermana pequeña de Judith, Sara. Que quería unas instantáneas con su hermana en un momento tan dulce. Noah y Sara dieron para el recuerdo de la pareja unas fotografías maravillosas que junto con todas las poses diseñadas para la pareja y los diferentes cambios de looks enriquecieron mucho la sesión. El cierre de la sesión fue cuando ya la luna había salido y apenas había luz, y el broche de oro lo puso Judith que cual sirena vestida de blanco se baño en las cálidas aguas del mar mediterraneo que baña la costa del sol, concretamente, en Fuengirola.

La elección de las 10 fotografías que entregamos fue algo dificil hasta que se decidieron por 12 fotografías muy distintas entre sí que resumían perfectamente los mejores momentos de la sesión. Tras editarlas digitalmente, imprimirlas, se las entregamos junto con los archivos en alta resolución de la sesión en formato digital de toda la sesión, un bonito pase de diapositivas con música y elegantes transiciones, un album digital y un calendario.

Gracias Judith y Sergio por vuestra simpatía y confianza en Materniland Photography. Os deseamos todo lo mejor y conocer a Paula en cuanto nazca para su sesión de recién nacido.

Fotografía recién nacida de 20 días

Hemos estado trabajando mucho últimamente y nos ha costado un poco mantener la publicación periódica de nuestro blog.

Además de los recién nacidos, bebés y embarazadas que hemos fotografiado últimamente, hemos realizado fotografías de graduación para orlas y fotografías de grupos escolares. Ha sido una experiencia muy divertida que os contaremos en nuestro siguiente post.

Y por supuesto, compaginamos nuestro amor por la fotografía de maternidad con nuestra labor personal de mamás y como vosotras ya sabéis, esta labor también requiere mucho mimo, atenciones y tiempo.

Recientemente hemos realizado una bonita sesión de recién nacido, concretamente una preciosa niña de tan sólo 20 días. Su mamá era también bellísima con unos ojos color miel claro impresionantes. El papá tampoco se quedaba corto en ojos. Así que la niña cuando se despertaba de su apacible y reparador sueño, nos miraba con unos ojos enormes y con un color azulado llenos de curiosidad y de ternura.

La sesión, como la mayoría de fotografía recién nacidos, duró unas tres horas ya que siempre respetamos las necesidades fisiológicas y biorritmos del bebé. Entre toma y toma y cambio de pañal o limpieza de escapes al estar desnudita, se quedó dormidita y con luz cálida y attrezzo totalmente personalizado y elegido por los padres, así como el estilo de las fotografías y de posturas del bebé, realizamos una bonita sesión llena de ternura y donde prima la seguridad y confort del bebé.

Al finalizar la sesión hicimos algunas más en familia donde los besos, miradas y caricias fueron el centro de nuestro enfoque.

Si quieres vivir una bonita experiencia en familia e inmortalizarlo en unas fotografías recién nacidos profesionales con expertas en maternidad, no dudes en llamarnos.

Rellena nuestro formulario de contacto y pídenos presupuesto o una cita para una reunión previa de diseño de sesión fotografía recién nacidos.

fotografía recién nacido

fotografía recién nacido

Fotografía recién nacidos

Mario es un recién nacido de tan sólo 10 días que se portó estupendamente. Durmió toda la sesión, y nos permitió realizar estas bellas fotografías mientras descansaba.

Un sueño profundo es importante para conseguir captar las posturas más bellas y tiernas de un recién nacido. Con ellos es más fácil trabajar ya que por lo general, como saben las mamás, tras alimentarse se relajan y descansan unas dos o tres horas seguidas… Es importante que descansen, hay que dar tiempo a sus recién estrenadas neuronas que captan tantísima información en esos primeros momentos. Su sueño es tan bello que merece ser retratado. Están cogiendo fuerzas para ser el bebé que pronto serán, aprender cada segundo un poquito más para llegar a ser el niño que, cuando menos nos lo imaginemos, se convertirán… Crecen tan rápido, dejan de ser recién nacidos, bebés, niños… tan pronto que bien merece inmortalizar un instante para el deleite de nuestros recuerdos.

Cuanto antes reserves tu sesión mejor. Es importante hacerlo antes de dar a luz para asegurar tu cita antes de los 10 días de vida de tu recién nacido. Una sesión de fotografía recién nacidos nos lleva mucho tiempo ya que hay que respetar los biorritmos del bebé y lo que en una sesión con bebés de más edad puede realizarse en una hora y media o dos, con recién nacidos puede durar hasta 4 horas, y más si incluyen a miembros de la familia como un/a hermanito o varios, y y el papá y la mamá.

Puedes llamarnos y resolveremos tus dudas, en inicio tienes nuestros teléfonos, o bien escríbenos rellenando nuestro formulario de contacto. Podemos desplazarnos a tu domicilio donde seguro que estaréis más cómodos o bien, podemos realizar la sesión de fotografía recién nacidos en Marbella o Fuengirola.